lunes, 26 de julio de 2021 21:32
Sociedad

¿Sabes que dice la letra pequeña del nuevo WhatsApp?

|


Whatsapp
Hacía más de cuatro años que WhatsApp no renovaba sus reglas, pero sus polémicas cláusulas dan pistas sobre cómo empezará a ingresar dinero esta aplicación gratuita. 


Entre todos los cambios, se encuentra la decisión de enviar tu número de móvil y otros datos (como tu ubicación o los hábitos de uso de la aplicación) a Facebook y al resto de empresas propiedad de la red social. Y el tema es polémico porque falta claridad sobre qué van a hacer con tanta información.


Y es que WhatsApp almacena la información que tú le facilitas (número de móvil, nombre y foto de perfil, mensaje de estado, agenda de contactos...), la que ella recaba por su cuenta de forma automática (hábitos de uso de la 'app', dispositivos desde los que la utilizas...) y la que le proporcionan terceros sobre ti (por ejemplo, otros usuarios pueden facilitar a WhatsApp tu móvil si está en su agenda de contactos).  Y toda esta montaña de información es oro no solo para WhatsApp, también para Facebook, que a partir de ahora podrá acceder a buena parte de ella para afinar mucho más sus anucios.


En resumen, Facebook y WhatsApp compartirán entre sí todos tus datos para mejorar la efectividad de los anuncios que ves en la red social, pero también para armar la maquinaria de ingresos de WhatsApp.

WhatsApp ha dejado también más claros otros frentes y se cubre las espaldas ante las caídas del servicio, ya sean de horas o días, y también respecto a la terminación de tu cuenta. "Podemos modificar, suspender o terminar tu acceso a nuestros servicios o tu uso de ellos en cualquier momento y por cualquier motivo, por ejemplo, si infringes la letra o el espíritu de nuestros términos o provocas daños o riesgos, o realizas alguna acción que nos deje expuestos legalmente a nosotros, nuestros usuarios u otras personas".


En otras palabras, cualquier incumplimiento grave de los términos de uso supondría la cancelación automática de tu cuenta. Y por si quedan dudas, sí, WhatsApp facilitará tus datos sin pestañear a cualquier Gobierno que se los pida para una investigación. "Podemos recopilar, usar, conservar y compartir tu información si consideramos de buena fe que es razonablemente necesario para responder de acuerdo con las leyes o normas, procesos legales o solicitudes gubernamentales".



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil