jueves, 18 de abril de 2024 15:22
Cultura

La exposición de "El Bosco", ampliada hasta el 25 de septiembre

El Museo del Prado y la Fundación BBVA han anunciado que permanecerá abierta un mes más, tras alcanzar los 428.527 visitantes.

 

|

Fotonoticia 20160527152209 1280



El Museo del Prado y la Fundación BBVA han ampliado dos semanas la exposición de 'El Bosco', que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de septiembre, tras alcanzar los 428.527 visitantes, según ha anunciado la pinacoteca.


La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 25 de septiembre con un horario de apertura excepcional, ya que los dos últimos fines de semana se podrá visitar hasta las 00.00 de la noche.


Para facilitar la adquisición de entradas y evitar esperas, debido a que se requiere pase horario, se recomienda la compra anticipada, seleccionando fecha y hora de acceso, disponible tanto en taquillas como a través de internet ('www.museodelprado.es').


La exposición del Bosco consta de alrededor de medio centenar de obras, entre ellas 21 pinturas y ocho dibujos, que supone el 75 por ciento de la producción que se conserva del artista, además de grabados, relieves, miniaturas y pinturas de otros autores.


El recorrido de esta exposición no es cronológico, debido a la costumbre del artista de no fechar sus obras, y se divide en seis secciones que distribuyen las obras por temáticas. La muestra arranca con 'El Bosco' y 's-Hertogenbosch', que sitúa al artista a una ciudad en la que vivió hasta su muerte, y que está centrada en torno al tríptico del 'Ecce homo' de Boston.


La segunda sección es 'Infancia y vida pública de Cristo' y está centrada en el tríptico 'Adoración de los Magos', restaurado recientemente por el Prado y que el público verá por primera vez desde los trabajos acometidos.


La tercera parada de este recorrido es 'Los santos' y en ella, la más numerosa, se puede disfrutar de obras como 'Las tentaciones de San Antonio', del Museo de Lisboa, perteneciente a una segunda etapa del artista.


'Del paraíso al infierno', a continuación, centra su atención en 'Carro de heno', mientras que 'El jardín de las delicias' incluye, además de la pintura más emblemática, una reflectografía infrarroja y la radiografía de la obra, que permite apreciar los cambios que realizó el Bosco desde el inicio del dibujo subyacente. El recorrido termina con 'El mundo y el hombre: pecados capitales y obras profanas', que discurre en torno a la 'Mesa de los pecados capitales' y el tríptico incompleto del 'Camino de la vida'.

relacionada El Prado inaugura la exposición más ambiciosa del Bosco
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE