jueves, 28 de marzo de 2024 17:47
Internacional

Roussef se enfrenta este lunes al Senado

Si es considerada culpable, Rousseff tendrá que dejar definitivamente el poder. 

|

Rousseff2


Empieza la recta final en el proceso de destitución de Dilma Rousseff. La presidenta de Brasil, suspendida de sus funciones, comparecerá en las próximas horas ante el Senado para defenderse de las acusaciones de haber falsificado las cuentas del Estado. Si es considerada culpable, Rousseff tendrá que dejar definitivamente el poder.


Tanto sus seguidores como la misma Rousseff dan por hecho que el 'impeachment' saldrá adelante y lo consideran un golpe de estado: "Mi presencia en el Senado demostrará de forma clara que en Brasil hay una ruptura de la democracia. Y esto es importante para todos los brasileños y por el mundo entero", aseguró Rousseff.


Se necesitan dos tercios de la Cámara Alta para expulsar Rousseff definitivamente de la presidencia. Desde el pasado jueves por el Senado, han estado escuchando a testigos a favor y en contra

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE