viernes, 29 de marzo de 2024 16:12
Internacional

Exteriores pide prudencia a los españoles en Caracas ante el polvorín venezolano

La capital de Venezuela será escenario de dos grandes manifestaciones el próximo lunes: una impulsar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro y otra en defensa del Ejecutivo. 

|

Manifestacion caracas


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aconseja a los españoles que se encuentren en Caracas que limiten al máximo sus desplazamientos y extremen la precaución, debido a las manifestaciones previstas este lunes en la capital venezolana en contra y a favor del Gobierno de Nicolás Maduro.


El departamento que dirige en funciones José Manuel García-Margallo ha actualizado sus recomendaciones de viaje sobre Venezuela con el fin de recomendar "vivamente" a los españoles que estén este jueves en Caracas que se mantengan informados sobre el desarrollo de las marchas.


Exteriores insta a "seguir las indicaciones de las autoridades locales, limitar los desplazamientos a lo estrictamente necesario y extremar la precaución", tal y como puede consultarse en las recomendaciones de viaje que pueden consultarse en la web www.exteriores.gob.es.


AGITACIÓN SOCIAL


La Mesa de Unidad Democrática (MUD) que aglutina a los principales partidos de la oposición venezolana ha convocado para este jueves una gran marcha en Caracas con el objetivo de impulsar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.


La ONG Foro Penal ha denunciado que en los días previos a la manifestación 25 miembros o simpatizantes de la coalición opositora han sido detenidos. Además, el Gobierno de Maduro ha enviado a prisión al líder opositor Daniel Ceballos, hasta ahora bajo arresto domiciliario en Caracas, por "fomentar actos de violencia", según ha denunciado su mujer.


Las autoridades venezolanas tampoco han permitido la entrada al país a algunos periodistas internacionales enviados para realizar la cobertura informativa de la protesta, como ha sido el caso de enviados de la radio colombiana Caracol o el diario francés 'Le Monde'.


Para contrarrestar la bautizada por la oposición 'Toma de Caracas', el oficialismo ha convocado otra manifestación para el mismo día en defensa del Ejecutivo de Maduro.


relacionada Caracas valida el primer paso para revocar a Nicolás Maduro
relacionada Más de 28.000 personas transitan la frontera entre Venezuela y Colombia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE