jueves, 28 de marzo de 2024 15:21
Sociedad

La viñeta de Charlie Hebdo que ridiculiza a las víctimas del terremoto de Italia

En el dibujo, titulado 'Seísmo a la italiana', aparecen varias víctimas del terremoto de 6 grados de magnitud que el pasado 24 de agosto dejó 267 fallecidos y cientos de heridos.

|


Charlie Hebdo

La revista satírica Charlie Hebdo ha publicado en su última edición una viñeta sobre el terremoto que sacudió el centro de Italia la semana pasada y que ha indignado a ciudadanos y políticos italianos.


En ella se compara a tres tipos de víctimas del seísmo con platos de pasta típicos del país.


Los ciudadanos han mostrado su rechazo a través de Twitter con el hashtag #jenesuispascharlie (yo no soy charlie), una variación de la etiqueta que se utilizó en la red social tras el atentado perpetrado por el Daesh en enero de 2015 (#jesuischarlie) y que se creó para apoyar a la publicación en aquel momento.


En el dibujo que ha molestado a Italia, titulado 'Seísmo a la italiana' aparecen varias víctimas del terremoto de 6 grados de magnitud que el pasado 24 de agosto dejó 267 fallecidos y cientos de heridos. 


VERGONZOSA Y LAMENTABLE


Concretamente, representa a un herido ensangrentado bajo el título 'Penne con salsa de tomate', a otro bajo el nombre 'Penne gratinados' y a un grupo de personas bajo los escombros con el cartel 'Lasaña'.


Los comentarios de rechazo en las redes sociales no se han hecho esperar, convirtiéndose en Italia en trending topic. Los usuarios de Twitter han tachado la viñeta de 'vergonzosa', 'lamentable' o de 'burla'. "¿Libertad de expresión hasta qué punto?", se preguntan algunos.


Por su parte, el alcalde de Amatrice, localidad afectada por el terremoto, Sergio Pirozzi, ha pedido respeto para los muertos en el terremoto. "¡Pero cómo se va a hacer una viñeta sobre los muertos! Sobre las desgracias no se hace sátira", ha señalado, según informa el diario italiano La Repubblica. Si bien, se ha mostrado seguro de que "esta sátira embarazosa no responde al verdadero sentimiento de los franceses".

relacionada Aumentan a 283 el balance de muertos por el terremoto en Italia
relacionada Italia decreta el estado de emergencia tras el terremoto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE