jueves, 22 de octubre de 2020 02:54
Sociedad

​Dan negativo las dos pacientes sospechosas de tener fiebre hemorrágica

|

Hospitalcarlos3fiebrehemorragica


Las dos pacientes ingresadas el viernes por la sospecha de tener fiebre hemorrágica Crimea-Congo han dado negativo en las pruebas realizadas, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la situación clínica de la paciente ingresada por el virus en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III continúa estable dentro de la gravedad, según ha explicado la Consejería en un comunicado.

Respecto a las dos pacientes que ingresaron la noche entre el viernes y el sábado en las Unidades de Aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III y Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla como casos en investigación, los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología han resultado negativos, por lo que se descarta, según el protocolo, que padezcan fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

De hecho, la paciente de La Paz-Carlos III ha sido dada de alta hospitalaria, mientras que la paciente ingresada en el Gómez Ulla permanece en el centro, pero sin medidas de alto aislamiento. La necesidad o no de mantener el ingreso hospitalario será determinada por los facultativos, indica la Consejería.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha explica que no se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación y se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para coordinar las medidas que fueran necesarias.

relacionada Ya son 282 las personas bajo vigilancia por fiebre hemorrágica

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil