lunes, 27 de septiembre de 2021 06:34
Sociedad

La Audiencia Nacional imputa a la abogada de Manos Limpias

|

Lopez negrete 1


El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decidido llamar a declarar en calidad de investigada -antes imputada- a la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete.


La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) la ha implicado recientemente en la trama de extorsiones que lideraba Miguel Bernad --secretario general de ese sindicato—y de Luis Pineda, presidente de Ausbanc.


El magistrado se ha basado en dos informes de la UDEF, en los que se señala la participación de la abogada Negrete en la trama extorsionadora, tras los registros de la sede de Manos Limpias y del domicilio particular de Bernad.


Las pesquisas han señalado que Negrete tuvo un importante papel en el sindicato y poseía un “auténtico poder de decisión”. Además, ella misma se presentaba como directora de los servicios jurídicos de Manos Limpias, por lo que es poco probable que la abogada fuera ajena a las extorsiones, puesto que tenía acceso a cualquier documentación.


Además, un segundo informe señala que Negrete actuaba de forma coordinada con Luis Pineda en asuntos tan relevante para el sindicato como la estrategia conjunta llevada a cabo por ambos en la Junta General de accionistas de la entidad BBVA y, fundamentalmente, la desempeñada en el asunto relativo la búsqueda de la imputación de Antonio Ballabriga en el caso Noos".

relacionada Directivos de La Caixa y Sabadell señalan a Pineda como responsable de la extorsión a la Infanta
relacionada El juez bloquea cuentas y propiedades de los responsables de Manos Limpias y Ausbanc
relacionada Sigue adelante la causa contra el líder y la abogada de Manos Limpias por apropiación indebida
relacionada Denuncian a la abogada de Manos Limpias por cobrar en negro y tener una cuenta en Panamá

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil