viernes, 19 de abril de 2024 12:25
Sociedad

50 millones de niños viven lejos de su casa por la violencia

La guerra, los conflictos y la violencia han provocado que en los últimos 10 años el número de niños refugiados se haya duplicado. 

|

Unicef


50 millones de niños se han tenido que marchar lejos de su casa como consecuencia de la guerra, los conflictos y la violencia, según el último informe de Unicef titulado 'Desarraigados'. 


En él, destacan que los niños representan un porcentaje desproporcionado y creciente entre todos los desplazados que hay en el mundo. De hecho, en los últimos 10 años, el número de niños refugiados se ha duplicado y los niños migrantes han crecido un 21%. 


En total, hay 11 millones de niños refugiados y solicitantes de asilo, y 17 millones se encuentran desplazados de su mismo estado. Además, cada vez hay más menores que atraviesan sólo las fronteras: unos 100.000 niños no acompañados han pedido asilo este año, el triple que el 2015. 


Del total de niños que viven bajo protección del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, un 45% vienen de Siria y Afganistán. El problema también afecta especialmente África.


Unicef dice que a pesar de que en Europa hay un gran debate sobre los refugiados, los 10 países que más acogen son en Asia y África. Por ello, la ONG pide a los gobiernos acciones para mejorar su protección, como evitar detenerlos, mantener las familias unidas o garantizar el acceso a la educación.

relacionada El mar Mediterráneo "queda muy lejos" del que inspiró a Serrat
relacionada Rescatadas 6.500 personas en el Mediterráneo en un día
relacionada Casi 3.000 personas han perdido la vida en el Mediterráneo en 2016
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE