martes, 19 de marzo de 2024 03:10
Sociedad

Cuatro muertos y 48 heridos al descarrilar un tren en Pontevedra

El tren, que viajaba entre Vigo y Oporto, ha empezado a descarrilar a la altura de la estación. 

|

Tren 5


Cuatro personas han muerto y 48 heridos, según fuentes de la policía local, tras descarrilar un tren de pasajeros en O Porriño a las nueve y media de esta mañana.


Fuentes del operativo han confirmado uno de los tres fallecidos es el maquinista del convoy, el conocido como Tren Celta, que cubre la ruta Vigo-Oporto.


Debido al siniestro, según han señalado fuentes de Renfe, ha quedado cortada la vía del tramo Ourense-Redondela.


Tren2




El accidente ha tenido lugar cerca de la estación, a la altura de un supermercado. Según las primeras informaciones, el convoy empezó a descarrilar a su llegada a la estación y podría haber colisionado después contra un poste de la luz a la altura de un puente que hay sobre la N-120 a la altura de As Angustias.




UN TREN CON MÁS DE 30 AÑOS


El convoy pertenece a la serie 592 que Renfe ha arrendado desde 2010 a Comboios de Portugal (CP) para dar servicio en todas sus líneas con máquinas diesel.


Dicha serie fue construida entre los años 1981 y 1984 por las compañías Macosa y Ateinsa en Barcelona. 


Estos modelos dieron servicio en las principales líneas regionales españolas, aunque fueron sustituidas y relegadas a servicios de cercanías o bien para su alquiler a otros países, como es el caso de ‘tren Celta’ accidentado. 


OPERATIVO


Tras recibir varias llamadas, el 112 Galicia activó un operativo en el que trabajan los servicios sanitarios de urgencia, los Bomberos de Baixo Miño, Bomberos de Vigo, servicios de Protección Civil y agentes de seguridad.


En concreto, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió sendos equipos médicos a bordo de los helicópteros con base en Santiago de Compostela y Ourense.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE