jueves, 28 de marzo de 2024 14:25
Sociedad

Trabajadores de atención telefónica protestan por el empeoramiento de su convenio colectivo

El sector de contact center (servicios telefónicos de información o averías) emplea a casi 70.000 personas en España. 

|

Telemarketing


Los trabajadores del sector de contact center, que emplea a casi 70.000 personas, se concentran este miércoles y jueves en distintas ciudades españolas para protestar por el bloqueo y la pretensión de la patronal de empeorar el Convenio Colectivo.


En concreto, UGT, CCOO y CGT, en el marco de movilizaciones a las que se han unido otros sindicatos como CIG o USO, han convocado concentraciones en Madrid, Barcelona, León, Valencia, Cáceres, Sevilla, Santander, La Coruña y Zaragoza.


Durante las mismas se entregará a los transeúntes información de cómo afectará en la vida diaria del ciudadano la huelga que paralizará los servicios de información o averías de las compañías telefónicas, banca, seguros, energéticas, etc.


En un comunicado, la Federación de Servicios, Movilidad y Ciudadanía de UGT (FeSMC-UGT) explica que los motivos del paro son, además de la premeditada lentitud negociadora de la patronal ACE, que "roza la mala fe tras año y nueve meses de negociación", la pretensión de la parte empresarial de recortar los derechos adquiridos en el convenio y su negativa a garantizar que no se pierda poder adquisitivo.


En concreto, la concentración de Santander tendrá lugar en Maliaño este miércoles 14 de septiembre de 11.30 a 12.30, mientras que en Madrid será el jueves 15 de 19.00 a 20.00 en la Puerta del Sol y en Barcelona también el jueves de 12.00 a 14.00 en la Plaza de Sant Jaume.


Asimismo, este jueves de 12.00 a 13.30 se llevarán a cabo concentraciones en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y en la Plaza de la Inmaculada de León, mientras que de 12.00 a 13.00 se desarrollarán las de calle Rodriguez de Ledesma de Cáceres y la del Obelisco en A Coruña.


Por último, los sindicatos han convocado la concentración de los trabajadores de contact center de Sevilla en la Plaza Nueva el jueves 15 de septiembre de 10.00 a 12.00 y la de los de Zaragoza en el Paseo de la Independencia el mismo día de 18.30 a 19.30.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE