martes, 23 de abril de 2024 19:41
Opinión

EL ENGAÑO DE COLAU, DOMÈNECH Y COMPAÑÍA

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Colau 9


Estamos en plena feria de las vanidades, donde algunos de los que han accedido a la política ocupando esos asientos rojos del Congreso de los Diputados por obra, ilusión y esperanza de sus votantes, han pensado que todo el monte es orégano. Y, faltando al respeto y las ideas de aquellos que los han votado, donde dije digo ahora digo Diego con una facilidad que me indigna. Ya sé que la palabra no sirve si ésta no se deja plasmada en un papel y firmada y aun así, después intentan darle la vuelta como los magos ante un público rendido, pero no. Nadie se traga ya algunas cosas, que no.


El diputado Xavier Domènech, cargo que debe a la buena imagen de Ada Colau -a él lo conocían sus amigos y familiares-, creo que está inmerso en todo lo que acabo de explicar en las líneas de arriba y, en un acto de quitarse la careta, va y espeta que “hemos de construir desde la mejoría soberanista el nuevo modelo de país”. ¿Desde cuándo los votantes de Colau y los de Podemos son soberanistas/independentistas? No te equivoques señoría, los votos son de aquellos ciudadanos que antes votaban al PSC o a ICV y que, precisamente, por la deriva independentista de estos dos partidos han creído ver, dentro del desierto de la izquierda catalana, un espejismo y agarrándose a este clavo ardiendo, que sois vosotros, os han votado. No deberías olvidarlo, pero veo que has dejado en la mochila esta premisa. Creo sinceramente, diputado Domènech, que a las personas que te han votado, en tu interior debes decir que “si quieres una garantía de mis promesa o las de Colau, compra una tostadora”. Pero no te olvides que lo que estáis sembrando hoy lo vais a recoger en las próximas elecciones. No es ético y menos viniendo de la “gente del pueblo” como soléis decir repetidamente.


La gente conoce que un partido de izquierdas y soberanista es ERC, los sucedáneos, no los quieren los votantes. Tomar el ejemplo de lo que le ha sucedido a la ex CDC y lo que le espera… Pero tú, que te eriges en portavoz de todos, sigue dando pistas del nuevo partido que quieres que se parezca al PSUC. Si algunos viejos psuqueros levantara la cabeza y escucharan las sandeces que estás diciendo del independentismo del PSUC, te cogerían donde más te duele, el pendiente de la oreja, y te bajarían a rastras de tu cómodo y bien remunerado escaño, que disfrutas gracias a los soñadores y crédulos votantes a los que tú ahora has abandonado por obra y gracia del engaño y la ambición.


“Vuestra nueva hoja de ruta” es un desafío al pragmatismo y conocimiento político. Te animo a ti, a Colau, Fachín y a su mujer a culminar vuestra obra. Los resultados los tendréis en las próximas elecciones nacionales -si se hacen- o en las próximas autonómicas. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE