viernes, 19 de abril de 2024 04:27
Deportes

Bruno Hortelano, sometido a una operación de "alta complejidad técnica" en Barcelona

Tendrá que estar bajo control médico durante 72 horas por el equipo del Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus. 

|

Hortelano2 1

Bruno Hortelano | Twitter


El atleta español Bruno Hortelano ha sido operado este jueves en una intervención de "alta complejidad técnica" para tratar la lesión de su mano derecho, por la cual tendrá que estar bajo control médico durante 72 horas por el equipo del Dr. Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus tras un "injerto cutáneo del antebrazo".


A través de un comunicado, la clínica de Barcelona informa de las "diversas fases" que tuvo la operación. "Limpieza y resección de las áreas necróticas que todavía quedaban en la mano. Fijación de las fracturas articulares que tenía en tres dedos", explica.


"Reparación de los tendones extensores y colocación de prótesis tendinosas en dos dedos. Se le ha practicado un injerto microquirúrgico cutáneo del antebrazo, que requerirá un control durante 72 horas. Por último, se han cubierto con injertos libres de piel las distintas heridas que tenía en la muñeca", añade.


El campeón de Europa de 200 metros llegó a la clínica Dexeus Quirón el martes y después de un primer examen se decidió la intervención este jueves. Hortelano pasó por quirófano por segunda vez después de la intervención del pasado 5 de septiembre en el Hospital 12 de octubre de Madrid.


El plusmarquista nacional de 100 y 200 metros ingresó en el hospital madrileño tras sufrir un accidente de tráfico durante la madrugada anterior, en la carretera A-6 de Madrid, en la cual se reconstruyó su mano derecha.

relacionada Hortelano, "estable" tras un grave accidente de tráfico
relacionada Bruno Hortelano, nuevo rey de la velocidad en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE