viernes, 19 de abril de 2024 08:26
Economía

​El Banco de Sabadell hace perder 216 millones a Mango, Planeta y Titan

Isak Andic, presidente y fundador de Mango, Joaquín Folch-Ruiseñol, propietario de pinturas Titan y José Manuel Lara al frente de Planeta, han registrado una pérdida conjunta de 216 millones de euros en 2015 por su participación en Banco Sabadell

|



Sabadell

Isak Andic, presidente y fundador de Mango, Joaquín Folch-Ruiseñol, propietario de pinturas Titan y José Manuel Lara al frente de Planeta, han registrado una pérdida conjunta de 216 millones de euros en 2015 por su participación en Banco Sabadell .


La caída en el valor de la acción del banco ha provocado un roto considerable, sino que las pérdidas han impactado en las sociedades de cada uno de ellos, representantes de tres de las familias de la más alta burguesía catalana.


En 2006, Famol Participaciones adquirió 81,6 millones de acciones de Banco Sabadell a un precio unitario de 6,09 euros, por un valor total de 489,6 millones. Andic, Folch-Ruiseñol y Lara pasaron a formar parte entonces del consejo del Banco Sabadell de Josep Oliu. En la actualidad, Banco Sabadell cotiza a 1,15 euros por acción.


Además de la participación de Famol, los Andic, Lara y Folch tienen más títulos de Sabadell a través de otras sociedades o a título individual. El pasado mes de abril Joaquin Folch-Rusiñol vendió 3,1 millones de acciones de Sabadell a un precio de 1,7 euros por título.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE