viernes, 16 de abril de 2021 19:53
Economía

Hidalgo coloca a su hijo Javier como nuevo consejero ejecutivo de Globalia

|

JJ Hidalgo globalia


El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha nombrado a su hijo Javier Hidalgo, como nuevo consejero ejecutivo del grupo turístico, propietario entre de Air Europa y de Halcón Viajes entre otras marcas, según han confirmado fuentes de la compañía.


A finales de octubre, se incorporará al grupo como director general Pedro Serrahima, socio del hijo del empresario salmantino y el que ha llevado el día a día de la empresa Pepephone hasta su venta con MásMóviloperación cerrada a mediados de este mes.


Juan José Hidalgo, que cuenta ya con 75 años, coloca así a su hijo Javier, hasta ahora director general del grupo, como primer ejecutivo de la cadena en un cargo de nueva creación. Se da la circunstancia de que es él único de sus tres hijos que no cuenta con acciones de Globalia.


En abril de 2013, Javier Hidalgo vendió al empresario balear y exministro Abel Matutes el 5% de las acciones de Globalia que poseía, que fueron adquiridas por Fiesta Hoteles, aunque el hijo del empresario se mantuvo en su cargo como director general.


RELEVO GENERACIONAL


Fuentes del grupo descartan que este nombramiento suponga ya un paso hacia el relevo al frente del grupo, que seguirá presidiendo Juan José Hidalgo, y en el que María José Hidalgo, ocupa el cargo de directora general de Air Europa.


Globalia, que lleva tiempo buscando un socio para salir a Bolsa, cuenta entre sus accionistas minoritarios con el Banco Popular (9,9%), Unicaja (7%) y Abel Matutes (5,14%) --que adquirió su parte al hijo de Hidalgo--. Su fundador, Juan José Hidalgo, controla el 51,58% del capital.


El resto de las acciones se reparten entre Juan Antonio Hidalgo (9,1%), hermano del empresario, sus hijas (María José y Cristina, con un 5,14% cada una) y su mujer, Avelina Gutiérrez (5%), además de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%).


En octubre de 2015, Globalia confirmó conversaciones con el grupo chino HNA, primer accionista de NH Hotel Group, para una posible venta de hasta el 48,42% del capital del grupo en manos de accionistas minoritarios. Al parecer, HNA exigía dos gobiernos en la compañía, uno dirigido por Hidalgo y otro por el grupo chino y en la que los pequeños accionistas desaparecerían.


PEDRO SERRAHIMA SE INCORPORARÁ A FINALES DE OCTUBRE


La salida de Pedro Serrahima de Pepephone, que aún no tiene fecha definitiva fijada, se producirá una vez se haya avanzado en la integración del operador móvil virtual (OMV) dentro del grupo de telecomunicaciones Másmóvil.


La operadora que dirige Meinrad Spenger completó a mediados de septiembre el proceso de compra de Pepephone por 158 millones de euros, una operación que, junto con la compra de Yoigo por 612 millones de euros, busca consolidar a Másmóvil como cuarto operador nacional convergente.


relacionada Másmóvil compra Pepephone y concentra aún más el sector
relacionada Másmóvil se hace con el control exclusivo de Yoigo

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil