viernes, 29 de marzo de 2024 12:55
Politica

Bescansa: “Si el electorado fuese menor de 45, Iglesias sería presidente desde el año pasado"

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos defiende sus declaraciones en RNE, indicando que se trata de una un hecho sociológico y no un juicio de valor. 

|

Carolina bescansa


La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha explicado este martes a qué se refería al decir que el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, ya sería presidente del gobierno si todo el electorado fuese menor de 45 años.


Según Bescansa, ella no estaba emitiendo un "juicio de valor" sino una afirmación basada en datos sociológicos. No obstante, ha mostrado su respeto tanto por quienes les votan como por los que no les apoyan.


Así lo ha asegurado en un mensaje publicado en las redes sociales, en un intento de zanjar la polémica que han generado sus palabras en una entrevista en RNE.



En ella se ha defendido que los propios datos atestiguan que los votantes de Podemos, a diferencia de los del PSOE y el PP, "son gente menor de 45 años y perteneciente a grandes urbes", y que, por ello, si todo el electorado fuese menor de 45 años, "Iglesias sería presidente del gobierno desde el año pasado".


"Afirmar que la edad o el hábitat tienen importancia a la hora de explicar el voto, no es un juicio de valor, es un hecho


"El trabajo de la sociología consiste en identificar las pautas que nos permiten entender mejor lo que ocurre en nuestra sociedad", ha asegurado en su mensaje, que ha acompañado con una imagen de una tabla del estudio preelectoral que elaboró el Centro de Estudios Sociológicos (CIS) antes de los comicios de diciembre de 2015.


Aún así, Bescansa ha reafirmado "todo" su respeto a quienes les votan y a quienes no. "Toda mi admiración a los que nadan contracorriente", concluye.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE