sábado, 20 de abril de 2024 11:22
Politica

Sánchez convoca el Comité Federal del sábado y propone adelantar el Congreso a noviembre

En el comunicado, la dirección insiste en que está cumpliendo "estrictamente los estatutos y normas del partido" y hace "un llamamiento a la serenidad y la calma". 

|

Pedro2


La dirección del PSOE que sigue fiel a Pedro Sánchez ha convocado finalmente un Comité Federal para el próximo sábado con el objetivo de poner fecha al congreso extraordinario que resuelva la crisis interna, donde propondrá mantener las primarias el 23 de octubre. También defenderá que ese congreso extraordinario se celebre los días 12 y 13 de noviembre. 


Así lo han explicado en un comunicado en el que insiste en que la Ejecutiva Federal no puede ser disuelta, tras la dimisión de 17 de sus miembros, y niega así la posibilidad de que se cree una gestora.


De esta manera, los 16 de los 18 miembros que permanecen en la dirección y que han acudido este jueves a la reunión convocada en Ferraz han mantenido la hoja de ruta que ya anunció este miércoles el secretario de Organización, César Luena.


En el comunicado, la dirección insiste en que está cumpliendo "estrictamente los estatutos y normas del partido" y hace "un llamamiento inequívoco a la serenidad y la calma de todo el partido en estos momentos inéditos en la vida interna del PSOE", agradeciendo el "comportamiento ejemplar de sus militantes".

relacionada La presidenta del Comité Federal reclama que ella es ahora la única autoridad del PSOE
relacionada Guerra abierta entre la Comisión de Garantías y el Comité Federal del PSOE
relacionada Militantes a las puertas de Ferraz arremeten contra los “señoritos” andaluces
relacionada LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS
relacionada El PSOE, desconcertado ante un escenario nunca visto en su historia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE