viernes, 30 de octubre de 2020 20:00
Sociedad

El buque de salvamento 'Neptuno' localiza el acorazado 'España', hundido en 1937

|

Pecio espana


El Buque de Salvamento y Rescate 'Neptuno' ha localizado el pecio 'España', acorazado perteneciente a la 1ª División de la Escuadra que se hundió en las proximidades de Santander tras una explosión ocurrida a bordo en 1937.


Fue a primeros de mes cuando salió a la mar para desarrollar un adiestramiento específico con la Unidad de Buceo de Ferrol, dentro del programa bienal de actualización para buzos, al objeto de mantener la capacidad de gran profundidad.


Coincidiendo con esta navegación, el 'Neptuno' buscó, localizó y reconoció el 'España'. Así, realizó una primera fase de búsqueda con el empleo del Sonar de Barrido Lateral (SBL) y el magnetómetro, que permitió la localización del pecio.


Posteriormente, y en una segunda fase, se empleó el vehículo submarino (ROV) SCORPIO-03, que descendió hasta los 75 metros y obtuvo imágenes del acorazado.


Buque neptuno 1

El Buque de Salvamento y Rescate Neptuno | Armada Española


Tras finalizar sus cometidos, el 'Neptuno' ha regresado este miércoles a su base, en el Arsenal Militar de Cartagena.


El 'Neptuno' es el único buque de la Armada Española concebido para el salvamento y rescate de submarinos, pero también puede desempeñar otros cometidos, como dedicarse a la localización, exploración y recuperación de objetos sumergidos, actuar como buque escuela de buzos y buceadores, así como apoyar a operaciones con submarinos y de caza de minas.


Para cualquier tipo de operación subacuática, el buque efectúa el proceso completo de detección, localización, reconocimiento e intervención sobre el objeto sumergido. La intervención final se puede efectuar con buzos hasta los 90 metros de profundidad o con el vehículo submarino ROV Scorpio hasta los 600 metros.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil