jueves, 28 de marzo de 2024 14:03
Politica

Rajoy insiste en que no pone condiciones para que el PSOE se abstenga en su investidura

El Partido Popular dice que si se repasa la hemeroteca se trata de la misma postura que viene defendiendo desde el 21 de diciembre. 

|

Rajoy rudi zaragoza


El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, insiste en su mensaje de que urge que España tenga un Gobierno y que no pone condiciones al Partido Socialista a cambio de una abstención para ser investido de nuevo presidente.


Rajoy está este sábado en Zaragoza para participar en el 'Día del afiliado' del PP de Aragón. Le acompaña la presidenta del partido en esta comunidad, Luisa Fernanda Rudi. Se trata de una jornada festiva en el Parque de Atracciones de Zaragoza que cuenta, además de los actos políticos, con jotas, degustaciones y sorteos.


"EL BIENESTAR DE LOS ESPAÑOLES NO ESTÁ SUJETO A CONDICIONES"


Tanto en el Gobierno como en el PP subrayan que Mariano Rajoy no ha cambiado de discurso. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que vienen "manteniendo la misma postura" desde el 21 de diciembre a 2015.


"Un somero repaso a la hemeroteca demuestra que el mensaje es exactamente el mismo que lleva sosteniendo desde el 20 de diciembre: España necesita un Gobierno para seguir afianzando la recuperación económica y social en un marco de estabilidad, moderación y certidumbre", dice el PP en su argumentario interno. 


Los 'populares' consideran que el "bienestar de los españoles no está sujeto a condiciones", en línea con lo que dijo este jueves Rajoy al afirmar que lo "urgente ahora" es formar gobierno y él no va a "poner ninguna condición al PSOE".


ESCUELA DE OTOÑO DEL PP EN CAMBRILS


Por otra parte, el PP celebra este fin de semana en Cambrils su escuela de otoño bajo el título 'Cataluña, motor de España', unas jornadas centradas en el corredor mediterráneo, el empleo y la comunicación.


Sin embargo, durante estas jornadas planea el órdago soberanista que impulsa el Gobierno autonómico de Carles Puigdemont a pesar de las resoluciones del Tribunal Constitucional, que este jueves respaldó que la Fiscalía actúe contra la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell.


Según el PP, la Justicia "funciona y la ley se cumple en España". "No hay democracia sin respeto a la ley. La Constitución garantiza a todos lso catalanes que sus derechos no serán conculcados por quienes pretenden adueñarse de la voz y de los sentimientos de la sociedad catalana", dice el PP en su argumentario del día.


relacionada El PP da instrucciones a sus cargos para hacer ver que tiende la mano al PSOE
relacionada El Constitucional solicita que el fiscal actúe penalmente contra la presidenta del Parlament catalán
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE