viernes, 29 de marzo de 2024 06:13
Politica

C's y PP espera que la justicia que actúe contra el Gobierno de Badalona por trabajar este 12-O

Seis concejales rompieron en público la judicial y atendieron a los ciudadanos durante el Día de la Hispanidad.

|


Both 1


El exalcalde de Badalona (Barcelona) Xavier García Albiol ha deseado este miércoles que la justicia actúe ante la decisión del concejal Josep Téllez de romper en público la orden judicial que obligaba al Ayuntamiento a no abrir este 12 de octubre, día de la Hispanidad y acudir a trabajar. En total, fueron seis concejales del Ayuntamiento de Badalona los que han antendido a ciudadanos.


El coordinador del PP catalán ha dicho que esta "actitud chulesca, provocativa, del Gobierno de Badalona" necesita una reacción tan rápida como la prohibición cautelar dictada el martes tras el recurso de la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, al saber la voluntad del Ejecutivo municipal de ir a trabajar, según un comunicado del PP.


Albiol ha acusado al PSC de ser el "gran culpable" de lo que está pasando en la ciudad porque sus votos posibilitaron el actual Gobierno de Guanyem Badalona en Comú pese a que no ganó las elecciones.


"INSTRUMENTALIZAR" EL AYUNTAMIENTO


Por su parte, la líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles que el gobierno municipal de Badalona esté intentando "instrumentalizar" el Ayuntamiento e influenciar a los funcionarios.


En declaraciones a los periodistas con motivo del día de la Hispanidad, Arrimadas ha reconocido que no considera un problema que los cargos electos trabajen en un festivo, pero sí que se "intenten apropiar del Ayuntamiento", algo que, para ella, no es posible.


"Será la justicia la que determinará si estos actos tienen consecuencias", ha advertido, y ha criticado al PSC por haber permitido que Guanyem Badalona en Comú ocupe la alcaldía del municipio.


"El PSC se equivoca cuando da el gobierno a partidos que no respetan la ley e influyen a los funcionarios", ha dicho, y ha destacado que los socialistas catalanes no eligen apoyar a los partidos constitucionales.


Las declaraciones de Arrimadas llegan después de que seis regidores del equipo de gobierno de Badalona hayan abierto las puertas de las dependencias municipales en el edificio El Viver para atender a los ciudadanos pese a la prohibición judicial de trabajar en el día de la Hispanidad.



relacionada Badalona desobedece la orden judicial y abre el Ayuntamiento el 12-O
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE