viernes, 29 de marzo de 2024 00:54
Politica

Javier Fernández insiste en que la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy es un “mal menor”

El presidente de la Gestora socialista reconoce que "el edificio del PSOE está muy dañado", y pide un debate como "compañeros" y no como "bandos enfrentados". 

|

Javier fernandez PSOE 4


El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha pedido este martes a los socialistas que debatan como "compañeros" y no como "bandos enfrentados" ante la disyuntiva que tienen en los próximos días. 


Y es que el foco de atención está puesto ahora en la postura del nuevamente elegido primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, que aboga por romper la disciplina de voto del Grupo Socialista si el próximo Comité Federal aprueba por mayoría de sus miembros abstenerse en la investidura Rajoy. 


Fernández ha insistido en que en este momento hay dos alternativas: O bien abstenerse en una investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, aunque de esta manera se les denomine "casta", o ir a unas terceras elecciones que "los ciudadanos no quieren", de las que se les culpará y en las que la duda será con cuántos diputados va a gobernar la derecha.


"Sobre eso debemos discutir, porque si no lo hacemos, estaríamos faltando el respeto a la gente y, por tanto, a la verdad", ha afirmado Fernández, que ha avisado de que hay que ser conscientes de que se está "en el territorio del mal menor", porque "ninguna de las soluciones es buena".


NO EXISTE OTRA POSIBILIDAD


El presidente de la Gestora ha situado en esta disyuntiva a los diputados y senadores del PSOE, reunidos este martes en la Cámara Alta, tras insistir en que no existe otra posibilidad, porque está descartado poder formar gobierno.


De hecho, ha defendido que "hablar de que hay alternativa es sólo la hoja de parra para ocultar que lo que hay es una disyuntiva: una selección entre las abstención o las elecciones".


"Es lo que hay y sobre eso debemos de discutir, porque si no lo hacemos estaríamos faltando el respeto a la gente y, por tanto, a la verdad", ha señalado el también presidente de Asturias, que ha lamentado que este debate no se hiciera después de las elecciones del 26 de junio, cuando se instaló un "mutismo" que se transformó en un "silencio mineral" del que ha culpabilizado a todos los dirigentes socialistas, por "no encarar el problema".


El presidente de la Gestora ha vuelto a hablar sin ambages de la crisis atravesada por su partido en las últimas semanas y ha reconocido que "el edificio del PSOE está muy dañado", pero ha recalcado que se conserva "el solar" y ha defendido que tendrá que ir a un Congreso "de reconstrucción".

relacionada La gestora del PSOE toma el pulso a diputados y senadores
relacionada El PSOE andaluz defiende sin vergüenza la abstención para dejar gobernar al PP
relacionada Fernández Vara defiende la abstención del PSOE porque Rajoy será presidente sí o sí
relacionada La abstención ante Rajoy dejará un PSOE fracturado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE