jueves, 28 de marzo de 2024 15:29
Economía

3 de cada 10 desempleados en España son parados crónicos

el 34,6% de la población activa española se encuentra en situación de largo desempleo, cuatro puntos por encima del promedio europeo que cerró 2015 en un 30,1%.

|

Parados cronicos


España es el octavo país con mayor número de parados de larga duración. Así se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de la base de datos de Eurostat.


En concreto, el 34,6% de la población activa española se encuentra en situación de largo desempleo, cuatro puntos por encima del promedio europeo que cerró 2015 en un 30,1%.


Grecia lidera el ranking de países con mayor porcentaje de población activa en situación de largo desempleo, con un 51,2% frente al 28,1% con el que contaba en 2007.


Le sigue Eslovaquia, que con un 46,9% de población que lleva buscando trabajo más de doce meses, ha conseguido disminuir esta cifra desde 2007, cuando el porcentaje era del 58,7%.


Destacan también otros países europeos como Croacia (42,1%), Irlanda (41,2%) o Italia, que registra un 38,8% de parados de larga duración.


MEJOR EN EL NORTE DE EUROPA


Por su parte, Alemania también arroja cifras positivas con respecto a 2007. En concreto, esta tasa se ha reducido del 39,4% antes de la crisis al 28,6% y muestra así una evolución positiva en materia de empleo.


La cifra baja entorno al 25% en los Países Bajos y en Lituania y se sitúa en el 22% en Francia.


Polonia (18,7%), Reino Unido (17,5%), Finlandia (11,9%) o Dinamarca (11,8%) representan aquellos países con menor tasa de parados de larga duración. La cifra más baja de la Unión Europea corresponde a Suecia, con un 8,6%.

relacionada Rajoy dice estar comprometido con la erradicación de la pobreza y el paro
relacionada El paro sube en 22.801 personas en septiembre por el fin del verano
relacionada La tasa de paro femenino supera en tres puntos y medio al masculino
relacionada Los parados de larga duración podrán recibir la ayuda de 426 euros un año más
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE