jueves, 28 de marzo de 2024 19:55
Politica

El caso ordenadores de Bárcenas pasa a manos de la juez que elogió a Granados, Carmen Valcarce

Valcarce es la juez que archivó hasta tres veces la causa por espionaje político en el PP y elogió al que fuera secretario general en Madrid Francisco Granados, según escuchas del sumario de la trama 'Púnica'.

|

Rajoy ordenadores


El caso del borrado de los ordenadores de Bárcenas ha pasado a manos de una nueva juez instructora, la de Instrucción número 5 de Madrid Carmen Valcarce, después de que la magistrada que hasta ahora llevaba el asunto, Rosa María Freire, haya tenido que apartarse mientras se tramita la segunda recusación que interpuso contra ella el PP, que está procesado en la causa por presuntos daños informáticos.


Se da la circunstancia de que Valcarce es la juez que archivó hasta tres veces la causa por espionaje político en este partido y elogió al que fuera secretario general en Madrid Francisco Granados, según escuchas que obran en el sumario de la trama 'Púnica'.


Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que explican que Valcarce -que es la sustituta natural de la titular del Juzgado competente en el caso de los ordenadores, el número 32 de Madrid- asume el caso después de que Freire, pese a inadmitir la segunda causa de recusación del PP, la haya enviado a la Audiencia Provincial de Madrid para que sea tramitada según le obliga la Ley de Enjuiciamiento criminal.


Mientras se resuelve este incidente procesal la instructora del caso será Valcarce. El segundo motivo de recusación fue planteado por el PP después de que, tras rechazar en un auto anterior apartarse del procedimiento, la juez insinuara que la formación popular actuó de forma machista.


En la causa -cuya instrucción ha prácticamente terminado aunque queda pendiente la resolución de varios recursos- han sido también procesados la actual tesorera del partido Carmen Navarro, el abogado Alberto Durán y un ex trabajador de la formación política.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE