jueves, 8 de diciembre de 2022 04:47
Politica

Armengol: "Los socialistas de Baleares seguiremos siendo coherentes"

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha evitado este domingo pronunciarse sobre si los socialistas de Baleares acatarán la decisión del Comité Federal de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy y preguntada sobre este tema ha mantenido que "seguiremos siendo coherentes".
|


Armengol2


La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha evitado este domingo pronunciarse sobre si los socialistas de Baleares acatarán la decisión del Comité Federal de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy y preguntada sobre este tema ha mantenido que "seguiremos siendo coherentes".


En estos términos se ha expresado, a su salida del Comité Federal en Madrid, la que también es presidenta del Govern balear y la única presidenta autonómica socialista que ha votado 'no' a la abstención.

Armengol ha deseado "que la gestora sea muy consciente de lo que piensa la militancia", "sepa entender la división de voto importante que ha habido en el Comité Federal" y "sea capaz de administrar esta situación en el Grupo Parlamentario Socialista".


Además, se ha propuesto luchar "para que nunca más se vuelva a excluir la opinión de los militantes".

Con todo, para Armengol es "un día triste para el PSOE y para los ciudadanos progresistas" y la decisión supone "un error histórico".


La Federación balear pedirá libertad de voto para que los diputados socialistas puedan votar en conciencia. Eso sí, no avanzan que harán los dos diputados de Baleares en el pleno de la próxima semana si, como todo indica, la dirección del grupo no otorga esa excepcionalidad.


"Veremos", han señalado estas fuentes, que han avisado de que si no se concede se estará caminando en contra de solucionar la fractura que sufre el partido.

relacionada Fernández Vara es abucheado a la salida del Comité Federal

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE