miércoles, 3 de marzo de 2021 03:50
Economía

Uno de cada cuatro europeos trabaja en el sector del comercio o la hostelería

|

Hostelera europa


El sector del comercio mayorista y minorista, el transporte y la hostelería emplea a una de cada cuatro personas en la Unión Europea (un 24,6%), según el informe publicado este jueves por la oficina de estadística comunitaria Eurostat, con datos de 2015.


El segundo sector en términos de empleo el pasado año a nivel comunitario fue la administración pública, defensa, educación sanidad y trabajos sociales (un 23,6%).


Las actividades industriales emplearon a un 15,4% de la población europea y los servicios profesionales, científicos y actividades técnicas albergaban a un 12,5% de los trabajadores.


Tras estos sectores se situaron otras áreas laborales como la construcción (6,3%), las artes, entretenimiento y otros servicios (6,1%), la agricultura y la pesca (4,8%), la información y comunicación (2,9%), las actividades financieras y aseguradoras (2,6%) y el sector inmobiliario (1,1%).


ESPAÑA, POR ENCIMA DE LA MEDIA


En cuanto al peso en la actividad económica, la industria fue el sector que más valor añadido bruto generó, un 19,3%, seguido de la administración pública, defensa, educación, sanidad y trabajos sociales (19,1%), el comercio, transporte y hostelería (18,9%), los servicios inmobiliarios (11,2%) y las actividades profesionales, científicas y técnicas (10,9%).


En España, el sector con más trabajadores fue el del comercio, el transporte y la hostelería (con un 30,2%).


Tras él se situaron la administración pública, defensa, educación, sanidad y trabajos sociales (21,6%), las actividades profesionales, científicas y técnicas (12,1%), la industria (11,9%) y las artes, el entretenimiento y otros servicios (9,1%).


El comercio, el transporte y la hostelería fue en el caso de España el sector con mayor valor añadido bruto en 2015 (un 23,2%), seguido de la administración pública, defensa, educación, sanidad y trabajos sociales (18,8%), la industria (18%) y los servicios inmobiliarios (11,2%).

relacionada El paro se sitúa por debajo del 20% por primera vez en seis años

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil