viernes, 29 de marzo de 2024 15:47
Economía

Blanco retira el ERE y los sindicatos desconvocan las huelgas

Las huelgas en las tiendas de Blanco iban a continuar mañana 28 de octubre y se iban a prolongar durante otros dos viernes. 

|

Huelga ere blanco


Blanco ha anunciado la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto para su plantilla, al tiempo que los sindicatos han respondido a la medida con la desconvocatoria de las huelgas en las tiendas, cuya próxima convocatoria estaba prevista para mañana, indicaron fuentes de los representantes de los trabajadores.


Las huelgas en las tiendas de Blanco iban a continuar mañana 28 de octubre y se iban a prolongar durante otros dos viernes, los correspondientes al 4 de noviembre y al 11 de noviembre.


En la jornada de huelga del pasado viernes, más del 95% de la plantilla de la empresa secundó la protesta, convocada por UGT y CCOO, y destinada a exigir a la empresa la retirada del ERE.


La marca cuenta con 102 centros de trabajo en España. Los sindicatos aseguran que la empresa ha encadenado, antes del ERE ahora retirado, dos ajustes de plantilla que han supuesto la salida de 900 trabajadores.


Blanco, que en la actualidad tiene una plantilla de unos 1.100, había comunicado el pasado mes de septiembre a los sindicatos su intención de presentar un tercer ERE.


La compañía, propiedad actualmente de un fondo gestionado por un banco de inversión con sede en Dubai, ya aplicó el pasado año un ajuste de personal que afectó a un máximo de 189 trabajadores, que se sumaron a los 711 que salieron de la firma en 2013, cuando presentó concurso voluntario de acreedores.

relacionada La inmensa mayoría de la plantilla de Blanco secunda la huelga por el tercer ERE
relacionada Varias tiendas de Blanco están a punto de ser desahuciadas por no pagar el alquiler
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE