martes, 19 de marzo de 2024 06:24
Internacional

La ONU denuncia que el Estado Islámico usa a 8.000 familias secuestadas como escudos humanos

Naciones Unidas señala que "miles de familias" han sido raptadas de los alrededores de Mosul para ser usado como escudos humanos alrededor de las instalaciones militares. 

|

Mosul yihadistas


El grupo terrorista Estado Islámico ha secuestrado alrededor de 8.000 familias, es decir, a "decenas de miles de personas", de los alrededores de Mosul (Irak).


Y las ha traído a la ciudad para usarlas como escudos humanos alrededor de instalaciones militares, ha denunciado este viernes la oficina del alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos.


Según una portavoz del organismo, los milicianos del grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi asesinaron a 232 personas en los alrededores de Mosul miércoles, incluidos civiles y antiguos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes que se negaron a acatar las órdenes.


Previamente, el comité de derechos humanos del Parlamento de Irak había cifrado este jueves en 232 el número de civiles ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico al área del sur de la ciudad de Mosul.


El parlamentario Abdulrahim al Shammari había detallado que los yihadistas habían ejecutado 190 civiles en Hamam al Alil, mientras que otros 42 han sido ajusticiados en Al Arij.

relacionada Ofensiva final de Irak para recuperar Mosul de manos de Estado Islámico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE