lunes, 1 de junio de 2020 18:20
Internacional

Al menos 39 civiles muertos en Alepo por los ataques de los grupos rebeldes

|


Alepo bombardeos


Un mínimo de 39 civiles, entre los cuales hay catorce niños, han muerto en los últimos dos días debido a disparos de proyectiles por parte de los grupos rebeldes, en el marco de los fuertes enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales a la localidad siria de Alepo.


Según las informaciones del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes al país árabe, los ataques rebeldes han dejado un mínimo de 250 civiles heridos, y no se descarta que ascienda el número de víctimas mortales.


Bombardeos alepo

Estos ataques se han saldado además con la muerte de 55 miembros de las fuerzas gubernamentales y los grupos que los apoyan, entre los cuales hay catorce integrantes del partido-milicia chiita libanés Hezbollah, que no se ha pronunciado de momento.


Los ataques son parte de la más ofensiva por parte de los grupos rebeldes e islamistas, entre los cuales hay el Frente Al-Fatah al Sham --antiguamente Frente al Nusra--, para intentar romper el asedio impuesto por el Ejército a los barrios que controlan al este de la ciudad.

relacionada Rusia y Siria suspenden los ataques aéreos en Alepo
relacionada Estados Unidos acusa a Rusia de actos de "barbarie" en Siria

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil