viernes, 19 de abril de 2024 20:39
Internacional

Al menos 39 civiles muertos en Alepo por los ataques de los grupos rebeldes

Entre los fallecidos hay 14 niños. Los ataques rebeldes han dejado un mínimo de 250 civiles heridos, y no se descarta que ascienda el número de víctimas mortales.

|


Alepo bombardeos


Un mínimo de 39 civiles, entre los cuales hay catorce niños, han muerto en los últimos dos días debido a disparos de proyectiles por parte de los grupos rebeldes, en el marco de los fuertes enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales a la localidad siria de Alepo.


Según las informaciones del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes al país árabe, los ataques rebeldes han dejado un mínimo de 250 civiles heridos, y no se descarta que ascienda el número de víctimas mortales.


Bombardeos alepo

Estos ataques se han saldado además con la muerte de 55 miembros de las fuerzas gubernamentales y los grupos que los apoyan, entre los cuales hay catorce integrantes del partido-milicia chiita libanés Hezbollah, que no se ha pronunciado de momento.


Los ataques son parte de la más ofensiva por parte de los grupos rebeldes e islamistas, entre los cuales hay el Frente Al-Fatah al Sham --antiguamente Frente al Nusra--, para intentar romper el asedio impuesto por el Ejército a los barrios que controlan al este de la ciudad.

relacionada Rusia y Siria suspenden los ataques aéreos en Alepo
relacionada Estados Unidos acusa a Rusia de actos de "barbarie" en Siria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE