viernes, 22 de octubre de 2021 23:37
Politica

Aguirre ansía que PP y C's se fusionen en un único "gran partido" de centroderecha

|

Aguirre rivera


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado este miércoles por que el Partido Popular y Ciudadanos formen un "gran partido" de centroderecha español.


"Conservo la ilusión de que, al final, PP y C's acabemos unidos porque somos la misma raíz, somos liberales y conservadores", ha destacado durante un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona para presentar su libro 'Yo no me callo' (Espasa).


Ha abogado por que vuelvan al PP "todas las personalidades que se han ido, como María San Gil, Ortega Lara" y muchos otros, algo que precisamente podría lograrse con la unión de populares y C's.


LA IDEOLOGÍA LIBERAL CONSERVADORA, MAYORITARIA


Aguirre considera que liberales y conservadores no levantan suficientemente su voz en España y cree que han perdido muchos votos por la irrupción de C's y por encadenar "graves errores de comunicación", ha dicho citando al asesor de cabecera del presidente Mariano Rajoy, Pedro Arriola.


Considera que la ideología liberal conservadora es mayoritaria entre los españoles, y ve lógico que PP y C's se unan porque comparten principios "muy similares", como la defensa de la libertad, de la propiedad privada, de la vida, del Estado de derecho, del mérito, del esfuerzo, del imperio de la ley y de la idea de España como ciudadanos libres e iguales en derechos.


La expresidenta madrileña ha ensalzado la trayectoria del líder de C's, Albert Rivera, al que admira por defender en Cataluña "a España como una nación de ciudadanos libres e iguales", y cree que precisamente por eso ha logrado muchos votantes.


Aguirre ha aprovechado su análisis sobre la centroderecha española para cargar contra el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro: "Cuando empezó C's, tenía como asesor a Luis Garicano, que era liberal y ahora es socialdemócrata, como Cristóbal Montoro. Nos faltan más liberales y menos socialdemócratas".


MENSAJE A MARIANO RAJOY


Sobre la situación política actual, ha dicho que hay "quienes confunden realidad con deseos" al creer que la investidura de Rajoy ya soluciona el problema de gobernabilidad en España.


"Una cosa es ser la fuerza más votada y otra conseguir una mayoría suficiente para llevar a cabo una mayoría de Gobierno", y ha deseado éxito a Rajoy en proseguir con la recuperación económica y volver a ganar la confianza de los ciudadanos.


Aguirre confía en que Rajoy sabrá hacer de la debilidad la virtud y "logrará el consenso de las fuerzas constitucionalistas para impulsar reformas" y transformar la crisis en oportunidad.


EMPRESARIOS CATALANES


Ha aprovechado para pedirle que incluya a empresarios catalanes en el Gobierno y las instituciones: "Quizás no pueden ser ministros, pero pueden ser secretarios de Estado o estar en embajadas, por ejemplo".


También ha criticado que actualmente los políticos estén más preocupados por ganarse la simpatía del líder de su partido que de los ciudadanos, y ha exigido cambios en la ley electoral: "Ha habido una bajada del nivel profesional y humano de nuestros políticos".


SOBRE CATALUÑA


Durante la presentación del libro, Aguirre ha tenido también palabras para el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. En su opinión, el Estado debería dejar de financiar a la Generalitat y que sea la Delegación del Gobierno la que gestione los recursos estatales en Cataluña.


Ha asegurado que ella "pondría todo el dinero en la Delegación del Gobierno", para que sea este organismo el que transfiera los pagos corrientes a los funcionarios.


"Con los fondos del Gobierno de la nación se están pagando seis cadenas de televisión y abriendo embajadas", y ha añadido que la Generalitat tiene una deuda de 70.000 millones de euros que, a su juicio, sortea gracias a las transferencias del Estado.

relacionada Esperanza Aguirre compara a Trump con Pablo Iglesias y le llama “repugnante”
relacionada El Gobierno de Aguirre pagó con dinero público a la Púnica para desacreditar a la Marea Verde

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE