jueves, 18 de abril de 2024 16:35
Politica

Los trolls clonan a los ministros en Twitter

Los ‘trolls’ se apresuraron a crear perfiles falsos de algunos de los nuevos ministros de Rajoy al no tener cuenta personal ya abierta en twitter. 

|


Dastis margallo


Los ‘trolls’ se apresuraron a crear perfiles falsos de algunos de los nuevos ministros de Rajoy al no tener cuenta personal ya abierta en twitter.


Mientras Mariano Rajoy se encontraba en la Zarzuela comunicando los nombres de su nuevo gabinete al rey Felipe VI, una nueva cuenta se abría en Twitter la de un supuesto Jorge Moragas, que anunciaba que sería el nuevo ministro de Exteriores y Cooperación. Una hora después, aparecía la de Alfonso Dastis, y enlace al Ministerio de Exteriores. Entre las cuentas que sigue están todas las embajadas españolas en el extranjero.


El perfil, que en estos momentos acumula algo más de 500 seguidores, ha puesto como fotografía la primera imagen que ofrece la búsqueda ‘Alfonso Dastis’ en Google  un síntoma que, según los expertos, es muestra clara de perfil ‘troll’.


En las últimas horas, el falso Dastis ha comenzado a seguir a periodistas y políticos, en un intento por extender su cuenta en Twitter. El caso se suma al de Álvaro Nadal. Horas antes de su designación como ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, aparecía en Twitter un perfil suplantando su identidad. 

relacionada Los ministros no podrán faltar a las votaciones del Congreso
relacionada Los nuevos ministros del Gobierno juran o prometen sus cargos ante el Rey
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE