viernes, 22 de marzo de 2019 14:19
Internacional

Las FARC quieren la paz, pero no a cualquier precio

|

Colombia farc


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han reiterado este martes su voluntad de paz, pero han matizado que no a cualquier precio, en alusión a las nuevas negociaciones para incluir en el acuerdo con el Gobierno las propuestas de los defensores del 'no'.


"Las FARC tienen la plena decisión de jugársela por la paz y esto no quiere decir que sea a cualquier coste", ha dicho Marco Calarcá, uno de los portavoces de la guerrilla colombiana, en una entrevista concedida a Caracol Radio.


Calarcá ha insistido en la necesidad de "avanzar en este tema de buscar acuerdos" lo más rápido posible porque la tregua entre las FARC y el Gobierno, vigente desde el agosto pasado, expirará el próximo 31 de diciembre.


El insurgente ha recordado que tanto el alto el fuego como otros puntos del acuerdo de paz --incluida la concentración de los guerrilleros en determinados puntos del territorio colombiano--  han empezado a implementarse sin que esté vigente, hecho que genera incertidumbre.


El 2 de octubre los colombianos rechazaron en plebiscito el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC, cosa que ha obligado las partes a reabrir las negociaciones en La Habana para incluir las propuestas de quienes defendieron el 'no'.

relacionada Colombia vota 'no' al acuerdo de paz con las FARC

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil