viernes, 10 de abril de 2020 07:55
Sociedad

Detenidas en Ceuta personas acusadas de reclutar a menores para Estado Islámico

|

Ceuta


La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a cuatro personas --tres hombres y una mujer--, todos de nacionalidad española, presuntos miembros de una célula terrorista dedicada a reclutar y radicalizar a jóvenes y niños para integrarlos al autodenominado Estado Islámico.


En un comunicado, el Ministerio del Interior ha informado de que esta operación, que ha tenido lugar en la madrugada del miércoles, ha servido para desarticular a un "entramado reclutador plenamente operativo y permanente en Ceuta" que centraba su actividad en el reclutamiento de personas cada vez más jóvenes.




La operación se ha llevado a cabo en colaboración entre la Policía Nacional y la Brigada Provincial de Información de Ceuta. La célula se organizaba, según Interior, "de forma estable sobre la base de una adecuada distribución de tareas".


Tal y como han explicado, el grupo adoptaba "de forma mecánica sofisticadas medidas de seguridad tanto físicas como virtuales en el contexto del uso de Internet, redes sociales y blogs terroristas privados".



Asimismo, habían elaborado "una adecuada estrategia de reestructuración y reasignación de funciones en el caso de que alguno de ellos fuera detectado o detenido", para poder mantener en el futuro su "entramado de captación".


Interior ha denunciado que esta red se centraba "en candidatos cada vez más jóvenes (...), en perfecta armonía con las directrices promovidas por DAESH" --acrónimo de Estado Islámico en árabe-- que establecen que "el reclutamiento infantil es la línea estratégica principal por tratarse de personalidades especialmente permeables y fácilmente convertibles en elementos terroristas convencidos".

relacionada La ONU denuncia que el Estado Islámico usa a 8.000 familias secuestadas como escudos humanos
relacionada El ISIS anuncia la muerte en Siria de su portavoz

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil