martes, 19 de marzo de 2024 08:57
Sociedad

3 detenidos en la Consejería de Fomento de Murcia por irregularidades en tarjetas CAP

Entre los detenidos figura un jefe de sección de dicho departamento | La UDEF investiga presuntas irregularidades en los cursos de transporte y la tramitación de las tarjetas de Certificado de Aptitud Profesional.

|

Detenidos fomento murcia portada


La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha realizado cuatro registros, uno de ellos a la Consejería de Fomento de la Región de Murcia, y ha detenido a tres personas, entre ellas un jefe de sección de dicho departamento de la Comunidad, en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en los cursos de transporte y la tramitación de las tarjetas de Certificado de Aptitud Profesional (CAP).


Los agentes de la UDEF han realizado registros a lo largo de toda la mañana en la Consejería de Fomento, en una empresa de Molina de Segura, en un domicilio del Pilar de la Horadada (Alicante), y en un local de San Pedro del Pinatar (Murcia). De momento son tres los detenidos, pero se esperan un total de seis, según han informado fuentes de la Policía Nacional.


Se trata de una operación que está bajo secreto de sumario ordenada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, aunque se ha encargado de ejecutarla el Juzgado número 1 de Murcia en funciones de guardia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en un comunicado.


La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha explicado que las diligencias están declaradas secretas y ha asegurado que se abrirá una investigación interna "para comprobar el alcance de las diligencias y se actuará en consecuencia".


Así, ha indicado que cuando se tenga toda la información sobre este proceso "se revisarán todos los procedimientos en los que pudieran haber intervenido estos funcionarios y analizar, de este modo, qué tipo de acciones legales proceden".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE