viernes, 29 de marzo de 2024 08:34
Politica

Hillary Clinton acepta su derrota: "Debemos tener la mente abierta con Trump"

Obama se compromete a una transición pacífica con Trump | La derrota de Clinton deja los demócratas sumidos en una grave crisis

|

Image 2

Después de varias horas de total silencio, Hillary Clinton ha salido para aceptar ante sus electores la derrota de este miércoles. 


La ya excandidata demócrata en la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha invitado este miércoles  a todos sus partidarios a aceptar la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales y a "mirar al futuro".


En sus primeras declaraciones después del inesperada victoria del candidato republicano, Clinton ha indicado que habló durante la noche con Trump para felicitarlo por la victoria y trasladarle la esperanza que "sea un presidente de éxito para todos los norteamericanos".


"Donald Trump será nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad de dirigirlo", ha afirmado Clinton, que ha resaltado que los Estados Unidos "está más profundamente dividido del que pensábamos".


OBAMA SE COMPROMETE A UNA TRANSICIÓN PACÍFICA CON TRUMP


Por su parte, el presidente norteamericano, Barack Obama, ha prometido que él y su administración trabajarán porque haya una "transición pacífica" con el presidente electo, Donald Trump, como la que hubo cuando él llegó a la Casa Blanca y fue un republicano, George W. Bush, quién le cedió el testigo.


En una comparecencia junto al vicepresidente Joe Biden, ha indicado que ha hablado con Trump la madrugada de este miércoles para felicitarlo por la victoria e invitarlo el jueves a la Casa Blanca. Según ha explicado, se ha sentido "animado" porque Trump, igual que él y que Hillary Clinton, quiere "lo mejor" para los Estados Unidos.


Obama ha destacado la manera "profesional" en que se produjo la transición de Bush a él el 2008 y ha pedido a los miembros de su Administración que hagan todo el posible porque esta también lo sea.


A la vez, ha defendido que su equipo tendría que sentirse "orgulloso" por el que ha hecho en estos ocho años y porque ha dejado un país más fuerte y mejor que el que había antes.


CLINTON DEJA LOS DEMÓCRATAS SUMIDOS EN UNA GRAVE CRISIS CON SU DERROTA


Tanto los sondeos como las proyecciones hechas por los expertos auguraban una victoria de Clinton incluso a comienzos de la jornada electoral de este martes, pero finalmente estas previsiones han resultado erróneas y Trump será quien gobierne después de superar los 270 votos necesarios al Colegio Electoral.


Además de no poder conservar la Casa Blanca, los demócratas también han visto esfumarse las posibilidades de volver a controlar el Senado, después de perderlo el 2014.


A pesar de que se esperaba que consiguieran los cinco escaños que necesitaban, finalmente los republicanos han reeditado su mayoría --51-47 escaños, a falta de adjudicar todavía dos-- y han mantenido también sin problemas el control de la Cámara de Representantes, hecho que por otro lado se esperaba.


Aún así, el revés de este 8 de noviembre, no ha hecho sino confirmar una tendencia que, al margen de la victoria de Barack Obama el 2008 y su reelección el 2012, se ha venido manteniendo.

relacionada Pero, ¿quién ha votado a Donald Trump?
relacionada Donald Trump le gana la batalla a Hillary Clinton y se convierte en presidente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE