jueves, 18 de abril de 2024 17:16
Politica

Primera reunión entre Obama y Trump en la Casa Blanca

El actual mandatario ha reiterado que su "prioridad número uno" es la de "facilitar la transición" y ha expresado su voluntad de trabajar "para que el presidente electo tenga éxito".

|

Obamatrump reunion


El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y quien será su sucesor, Donald Trump, se han reunido este jueves por primera vez en la Casa Blanca y han mantenido una conversación calificada de "excelente" por el propio Obama.


El actual mandatario ha reiterado que su "prioridad número uno" es la de "facilitar la transición" y ha expresado su voluntad de trabajar "para que el presidente electo tenga éxito". En este sentido, ha abogado por que sus respectivos equipos trabajen juntos, "independientemente" del partido y de las ideas políticas de cada uno.


Obama y Trump han hablado de un amplio abanico de temas que ha incluido cuestiones tanto de política exterior como interior, según han explicado ambos al término del encuentro en una breve comparecencia ante los medios. El magnate neoyorquino ha reconocido que la reunión duró más de lo esperado.


Para Trump, ha sido "un gran honor" verse con Obama, con quien nunca antes se había reunido. El presidente electo ha descrito al actual inquilino de la Casa Blanca como "un muy buen hombre" y confía en reunirse con él "muchas veces más", en un tono cordial y alejado del discurso bronco que marcó la campaña previa a las elecciones.


Reunion obama trump

 

relacionada El Dow Jones se dispara hasta máximos históricos tras la victoria de Trump
relacionada Las principales promesas electoral que han llevado a Trump a la Casa Blanca
relacionada Trump no puede sacar a EEUU del Acuerdo de París hasta la mitad de su mandato
relacionada Miles de norteamericanos se echan a la calle contra la victoria de Trump
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE