viernes, 19 de abril de 2024 13:24
Cultura

​Juan Hidalgo: "El Premio Nacional de Artes Plásticas me llega 40 años tarde"

El artista, "agradecido" por recibir el Premio Nacional de Artes Plásticas, reclama apoyo económico para los jóvenes creadores.

|

Juanhidalgoartista

El artista canario Juan Hidalgo. //Foto: @HidalgoAlcalde


El artista Juan Hidalgo ha asegurado este vierne que recibe "normalísimo, pero agradecido" el Premio Nacional de Artes Plásticas, aunque lamentando que este reconocimiento "llega 40 años tarde".


"He estado esperando cuarenta años, ahora tengo 89. Si esperaban un poco más, no podrían hablar conmigo porque hablaban con un cadáver", ha señalado en declaraciones a Europa Press el artista multidisciplinar, quien ha recordado que han habido momentos en su vida en los que "no tenía ni para comer".


Repasando la situación actual de las artes plásticas, ha defendido que existe "gente joven fantástica" que van a evolucionar "pase lo que pase", aunque instando a los mecenas a apoyarles. "Aquí lo que hace falta es que los que tengan el dinero, ayuden", ha insistido.


No obstante, no cree que la puesta en marcha de una Ley de Mecenazgo sea la solución a los problemas del sector. "Las leyes no me gustan mucho, son otras personas las que deciden y, desde luego, en estas cosas del arte siempre hay complicidad con distintos grupos de gente y de cosas", ha alertado.


Preguntado sobre su obra, ha confirmado su relación con John Cage y Macrel Duchamp, de los que se considera "hijo y nieto" respectivamente --"he tenido con ellos una relación perfecta", ha aseverado--. Y a los nuevos artistas, les insta a "no tener límites nunca".


"Cuando empecé a hacer cosas de arte, era impensable que una persona como yo y con lo que he hecho, fuese reconocida en el futuro. Cuanto más adelantado el mensaje del artista, mejor es para él y para todos", ha concluido.

relacionada Ángela Molina gana el Premio Nacional de Cinematografía
relacionada Rafael Moneo, Premio Nacional de Arquitectura 2015
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE