viernes, 19 de abril de 2024 20:39
Internacional

Nuevo paso de la justicia Argentina para llevar a juicio a Fernández de Kirchner

La expresidenta argentina está acusada por supuestas operaciones financieras del Gobierno para asegurar el valor de venta del dólar con varios meses de antelación a un precio ligeramente menor al previsto en los mercados internacionales.

|

Frenadez Kirchner


La Cámara Federal de casación penal de Argentina ha confirmado este viernes el procesamiento a la expresidenta del país Cristina Fernández de Kirchner, acusada por la causa del dólar futuro, por el que se ha dado un paso más porque el exmandataria sea llevada a juicio.


Con esta confirmación, tanto Fernández de Kirchner como el resto de exaltos cargos involucrados --entre los cuales está el exviceministro de Economía, Axel Kicilof, o el exgobernador del Banco Central de la República de Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli-- están en condiciones de ser llamados al primer juicio oral en contra suyo, tal como ha informado la agencia de noticias Télam.


La cámara ya rechazó la semana pasada el recurso planteado por el equipo de la defensa de la expresidenta, en el cual acusaban en la cámara de "denegación de Justicia" en el marco de la investigación por el caso del dólar futuro. Al día siguiente confirmó el embargo de los más de cinco millones de dólares encontrados en varias cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner.


El embargo de 15 millones de pesos (más de 900.000 euros) sobre los bienes Kicilof y Vanoli también ha sido confirmado.


OPERACIONES FINANCIERAS ESPECULATIVAS


Ahora, el juez encargado del caso, Claudio Bonadio, puede dar por cerrada la investigación iniciada el mes de abril pasado y llamar al exmandataria a juicio oral, si bien esta decisión también puede estar sujeta a apelación por parte de la defensa de Fernández de Kirchner.


La expresidenta está implicada en el caso del dólar futuro, que investiga supuestas operaciones financieras del Gobierno para asegurar el valor de venta del dólar con varios meses de antelación a un precio ligeramente menor al previsto en los mercados internacionales.


A la vez, Fernández de Kirchner también podría recibir un segundo procesamiento por parte del caso investigado por el juez federal Julián Ercolini sobre las irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

relacionada Fernández de Kirchner, ante la justicia por un caso de corrupción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE