lunes, 27 de enero de 2020 04:02
Internacional

Un terremoto de intensidad 7,4 sacude Nueva Zelanda

|


Nuevazelanda


Este domingo, Nueva Zelanda ha temblado con un magnitud de 7,4 grados. El epicentro del seísmo se ha situado a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, la ciudad más grande de la isla sur. 


De momento, Defensa Civil ha pedido tiempo para poder evaluar los daños y posibles víctimas. El Gobierno de Nueva Zelanda ha informado en la web GeoNet que el seísmo se "sintió ampliamente" en todo el país y advirtió a los ciudadanos que debían estar vigilantes ante las réplicas. 


Además, tras el tsunami, las autoridades han recomendado a los habitantes de la costa este del país que se desplacen "hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro". 


De hecho, en su web de Facebook, el departamento mantiene sus recomendaciones de alerta ante el tsunami que está alcanzando parte de South Island, sobre la que pesa una orden de evacuación. 


Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil