lunes, 29 de noviembre de 2021 15:17
Sociedad

Un "golfo" se pule los ahorros de toda la vida de unos vecinos de Villarubia de los Ojos

|


Villarubia


Villarubia de los Ojos es un pequeño pueblo de Ciudad Real, que está consternado por la estafa que uno de los vecinos ha realizado durante años a través de la Correduría de Seguros . El presunto autor ha estafado a sus vecinos mediante la contratación de falsos seguros y fondos de inversión.


El fraude se destapó en abril de 2016 cuando algunos vecinos quisieron retirar el fondo invertido y el acusado decía "que no había dinero para la devolución". Además al Convento de las Clarisas de la localidad se vieron envueltas en una estafa con la Seguridad Social porque este señor utilizaba el convento para dar de alta a personas como si estuvieran trabajando allí durante unos meses hasta que completaran el tiempo necesario para cobrar el paro y las monjas no lo declaraban y la Seguridad Social les llamó la atención.


En total se calcula que hay unas 35 familias afectadas y se cree que el fraude alcanza los "16 millones de euros" en total. La mayoría de los afectados se han quedado sin los ahorros de toda su vida y muchos han tenido que recibir tratamiento psicológico.


El acusado utilizaba varias estrategias para engañar a sus victimas, desde declaraciones de la renta fraudulentas, contrataciones de seguros inexistentes, fondos de inversiones fantasma y hasta la creación de una falsa SICAV, ofreciendo un 4% de la devolución de lo invertido después de 3 años .


relacionada ​A Josep Borrell le estafa una firma de brokers británicos falsa
relacionada El juez De la Mata procesa a Neymar y a directivos del Barça por estafa en su fichaje

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE