martes, 20 de octubre de 2020 16:04
Sociedad

Tinder ofrece una opción de género alternativa a hombre o mujer

|

Tinder portada


Tinder ha anunciado en su blog que amplía las opciones de género para todos los usuarios. De esta manera, la conocida aplicación de citas irá más allá de las opciones ‘femenino’ y ‘masculino’.


Tinder incluirá a partir de ahora un nuevo campo vacío para todos aquellos usuarios que no se sientan identificados con ninguna de estas dos opciones.


El propio CEO de la app ya había anunciado esta mejora en la Code Confrence del pasado junio.


Con este cambio, Tinder espera ofrecer una mejor funcionalidad para la comunidad transgénero. De hecho, ha contado con la colaboración de GLAAD, una organización que monitoriza medios de comunicación y defiende los derechos de las personas transgénero, lesbianas, homosexuales y bisexuales.


Pero al tiempo, también busca atraer de nuevo a usuarios que habían abandonado la app por acoso, o había sido bloqueada o denunciada.


Hace dos años, Facebook hasta 70 nuevas opciones en el menú ‘Género’ a la hora de realizar un perfil de usuario. Una manera no solo de que el usuario se sienta más cómodo a la hora de identificarse, sino que se ha revelado también como una inteligente estrategia de segmentación publicitario. Y la empresa de Mark Zuckerberg de esto no sabe precisamente poco. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil