jueves, 28 de marzo de 2024 13:18
Sociedad

​UGT lanza una guía interactiva sobre las indemnizaciones que corresponden a los interinos

La federación de empleados de los Servicios Públicos cifra en 3.544 los trabajadores temporales que pueden reclamar los 20 días por año trabajado.

|

Interinosfespugt


La federación de empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha lanzado una  guía interactiva para que los trabajadores temporales e interinos de las Administraciones Públicas reclamen su derecho de tener la misma indemnización que los trabajadores fijos cuando su contrato laboral finalice.


Según ha informado la federación en un comunicado, en esta guía bajo el lema 'Eres temporal o interino en las Administraciones, tienes derecho', los empleados públicos pueden identificar su situación laboral y consultar cuáles son sus opciones después de que se publicase la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en el que equiparaba la indemnización por despido de interinos y fijos.


En la actualidad, en la Administración General del Estado existen 3.544 trabajadores temporales que se podrían aplicar la sentencia del TJUE en la que se reconocen los derechos de indemnización.


Según el sindicato, existen otros sectores de la Administración en los que la precariedad es "aún mayor". Concretamente, en la Sanidad Pública existen 17.000 trabajadores en situación de interinidad. En este contexto, UGT cree que se deben acotar los tiempos en los que se está de interino y si se sobrepasan deberían convertirse en estructurales, tal y cómo recoge la sentencia.


Respecto al ámbito de la Educación, la interinidad del profesorado en la enseñanza pública alcanza a 1 de cada 4 docentes de enseñanza no universitaria, es decir, según UGT, son el 25,7% del conjunto del Estado y deberían estar en torno al 8% del total del profesorado.



relacionada Campaña para que temporales e interinos reclamen 20 días de indemnización por despido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE