viernes, 29 de marzo de 2024 13:10
Internacional

Se elevan a 142 los muertos en un accidente ferroviario al norte de la India

Las autoridades descartan sabotaje y sospechan que la causa se debe a un defecto en las vías. 

|

India 2


142 personas han muerto y otras cien han resultado heridas en un accidente ferroviario cerca de Kanpur, en el norte de la India, que ha tenido lugar después de que 14 vagones de un tren hayan descarrilado supuestamente por un defecto en las vías, según las últimas estimaciones de los servicios de rescate.


El tren cubría el trayecto entre Patna y Indore, un recorrido de más de 1.000 kilómetros que une el noreste y el centro de la India, cuando los pasajeros -muchos de los cuales iban dormidos- se vieron sacudidos por un "golpe bestial y un ruido ensordecedor", según ha declarado uno de los supervivientes a la cadena NDTV.


Ahora mismo se encuentran en el lugar 250 efectivos de rescate y un equipo del Ejército indio para sacar a los viajeros que aún están atrapados entre toneladas de chatarra. Aunque han sido incapaces de acceder a un vagón lleno de pasajeros, por lo que la cifra de muertos aumentará casi muy probablemente en las próximas horas.


En declaraciones a la cadena, el agente de Policía Daljeet Singh Choudhary, ha asegurado que los equipos de rescate están utilizando maquinaria pesada para salvar a los pasajeros atrapados entre los vagones siniestrados.


Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado su preocupación al conocer el accidente -"faltan palabras para describir mi angustia", ha lamentado-. Modi está en permanente contacto con el ministro de Transporte, Suresh Prabhu, quien ha prometido "una investigación inmediata" para "tomar las medidas más estrictas contra los responsables".


El ministro Jefe de la provincia de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, confirmó que todos los hospitales en los distritos vecinos se han activado y continúan en alerta para tratar a víctimas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE