jueves, 25 de abril de 2024 22:20
Economía

¿Cómo pagará el Gobierno las pensiones el año que viene?

El Gobierno no dispone del dinero necesario para afrontar todos los compromisos de pago con los pensionistas de aquí a finales de 2017. 

|

Pensiones 1


Teniendo en cuenta que el PIB ascenderá a 1,157 el Fondo de Pensiones se quedará en números rojos y no podrá completar, por sí solo, las mensualidades y las extras a partir de 2018.


Teniendo en cuenta que el PIB ascenderá a 1,157 el Fondo de Pensiones se quedará en números rojos y no podrá completar, por sí solo, las mensualidades y las extras a partir de 2018. De hecho la paga extra del 2017, que reciben a comienzos del mes de julio casi 9 millones de jubilados, no se encuentra ahora mismo garantizada.


El Fondo de Reserva de la Seguridad Social se constituyó para tener un remanente de dinero con el que pagar las pensiones contributivas en caso de necesidad y para evitar que se quedara a cero o que se usara de golpe, se estableció un límite, equivalente al 3% del gasto anual destinado a la financiación de las pensiones contributivas y de su gestión. En 2012 dejar en suspenso esta norma y hasta ahora, la mayoría absoluta del PP en el Congreso le ha permitido saltarse este tope desde entonces.


Tal y como están las cosas ahora mismo se necesita un pacto político para la paga del próximo verano y eso depende a día de hoy, de las negociaciones del PP con el resto de grupos en el Congreso, en busca de esa mayoría.

relacionada El Pacto de Toledo se pone las pilas para tener un plan para febrero o marzo sobre pensiones
relacionada El presidente del CES aboga por una subida salarial para “apuntalar” las pensiones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE