viernes, 19 de abril de 2024 12:00
Economía

El Dow Jones sigue desatado y alcanza por primera vez la cota de los 19.000 puntos

El principal índice industrial de Bolsa de Nueva York, alcanzaba este martes nuevos máximos históricos superando por primera vez la cota de los 19.000 puntos básicos.

|

Dow jones alza


Parece que las palabras de Donald Trump ejercen un efecto mágico en la economía de Estados Unidos. Por lo menos de momento y para uno de los principales índice industriales del país.


Tras las palabras del presidente electo de EEUU, que aseguró que retirará a su país del tratado comercial del Pacífico el 'día uno' de su mandato, el Dow Jones de Industriales, el principal índice industrial de Bolsa de Nueva York, alcanzaba este martes nuevos máximos históricos.


Así, ha superado por primera vez la cota de los 19.000 puntos básicos con una subida del 0,23% a falta de poco más de una hora para el cierre de la sesión.


En concreto, el Dow Jones de Industriales llegó a alcanzar un máximo diario de 19.015 puntos básicos, lo que representa una subida del 0,3%, aunque según avanzaba la sesión el índice luchaba por mantenerse en el umbral de los 19.000 puntos.

Cotizacion dow jones

Entre los valores que están experimentando un mayor repunte durante la jornada de este martes se encuentran Verizon (+2,46%), Alcoa (+2,12%) y Home Depot (+1,95%), mientras que Johnson & Johnson (-1,88%), Merck (-1,41%) y Pfizer (-1,14%) protagonizaban las mayores caídas.


Entre los demás índices de referencia de Wall Street, el S&P 500, que recoge las 500 empresas más líquidas de EEUU, se mantenía prácticamente plano con una subida del 0,03%, mientras que el tecnológico Nasdaq subía un 0,14%.

relacionada Trump retirará a EEUU del tratado comercial del Pacífico el 'día uno' de su mandato
relacionada El Dow Jones se dispara hasta máximos históricos tras la victoria de Trump
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE