viernes, 29 de marzo de 2024 12:02
Sociedad

Una empresa mexicana de cementos se ofrece a colaborar en el muro fronterizo de Trump

Grupo Cementos de Chihuahua, empresa mexicana participada en un 23% por Cemex, está dispuesta a participar en la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos que Donald Trump prometió.

|

Frontera mexico trump


Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), empresa mexicana participada en un 23% por Cemex, está dispuesta a participar en la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos que Donald Trump prometió durante el transcurso de su campaña electoral.


"No podemos ser selectivos", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de GCC, Enrique Escalante, en una entrevista con Reuters, donde añadió que la cementera debe "respetar" a sus clientes a ambos lados de la frontera.


"Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera", precisó el directivo mexicano respecto a la posibilidad de que su empresa proporcionase los materiales necesarios para la construcción de un muro que alcanzaría los 3.200 kilómetros de longitud.


Asimismo, Escalante se mostró optimista de cara a la política de infraestructuras del que fuera candidato republicano a la Casa Blanca, dado que el 70% de los ingresos de GCC proviene de EEUU.


"Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria", apreció Escalante, que ve otro elemento a su favor en la caída del peso mexicano, que acumula una depreciación del 11% frente al dólar desde la victoria del magnate, hasta situarse en mínimos históricos.


Desde la victoria electoral de Trump, GCC acumula una revalorización bursátil del 6,6% y cotiza en máximos desde enero de 2008, al situarse en el nivel de los 64,5 pesos mexicanos.

relacionada ​El muro con México que promete Trump se topa con oposición internacional
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE