martes, 20 de octubre de 2020 14:16
Internacional

​El muro con México que promete Trump se topa con oposición internacional

|

Murofronteramexico


El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha advertido que se opondrá "por todas las vías" al muro que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.


"Nos opondremos por todas las vías", ha dicho el líder conservador en una entrevista concedida a la cadena rusa RT en español que se ha difundido este viernes. "En las Naciones Unidas también", ha recalcado.


Kuczynski ha recordado que las partes más permeables de la frontera entre los Estados Unidos y México ya tienen muro. "Pero uno de 3.000 kilómetros y pico no tiene mucho sentido", ha considerado. Para el mandatario latinoamericano la tendencia en la región tiene que ser de unirse. "Pensamos que el Muro de Berlín duró 40 años y se fue, ¿por qué tenemos que poner otro?", ha cuestionado.


A pesar de sus diferencias con Trump, ha recalcado que las relaciones tienen que mantenerse bajo "códigos diplomáticos". "Nosotros creemos en la libertad internacional y cada cual tiene que ser amigo de todos", ha defendido.

relacionada George R.R. Martin sobre Trump: "'Winter is coming'. Os lo dije"
relacionada Las principales promesas electoral que han llevado a Trump a la Casa Blanca

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil