viernes, 29 de marzo de 2024 01:27
Internacional

​El muro con México que promete Trump se topa con oposición internacional

"El Muro de Berlín duró 40 años y se fue, ¿por qué tenemos que poner otro?", ha cuestionado el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.


|

Murofronteramexico


El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha advertido que se opondrá "por todas las vías" al muro que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.


"Nos opondremos por todas las vías", ha dicho el líder conservador en una entrevista concedida a la cadena rusa RT en español que se ha difundido este viernes. "En las Naciones Unidas también", ha recalcado.


Kuczynski ha recordado que las partes más permeables de la frontera entre los Estados Unidos y México ya tienen muro. "Pero uno de 3.000 kilómetros y pico no tiene mucho sentido", ha considerado. Para el mandatario latinoamericano la tendencia en la región tiene que ser de unirse. "Pensamos que el Muro de Berlín duró 40 años y se fue, ¿por qué tenemos que poner otro?", ha cuestionado.


A pesar de sus diferencias con Trump, ha recalcado que las relaciones tienen que mantenerse bajo "códigos diplomáticos". "Nosotros creemos en la libertad internacional y cada cual tiene que ser amigo de todos", ha defendido.

relacionada George R.R. Martin sobre Trump: "'Winter is coming'. Os lo dije"
relacionada Las principales promesas electoral que han llevado a Trump a la Casa Blanca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE