jueves, 28 de marzo de 2024 12:33
Sociedad

El Sindicato de Estudiantes convoca para este jueves otra huelga contra las reválidas de la LOMCE

La protesta cuenta con el apoyo de varios sindicatos de enseñanza --CC.OO, UGT y STES-- y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que también forman parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

|

Huelga revlidas ok


El Sindicato de Estudiantes ha convocado este jueves 24 de octubre la segunda huelga del curso contra las evaluaciones finales de la LOMCE y en rechazo a los cambios que el Gobierno ha anunciado para que no tengan efectos académicos --que la de ESO sólo se haga en algunos centros y la de Bachillerato sea prácticamente igual que la antigua Selectividad--.


Esta organización estudiantil va a protestar en varias ciudades españolas con manifestaciones y concentraciones. En Madrid, como en anteriores ocasiones, la marcha arrancará a las 12.00 horas en Atocha hasta la Puerta del Sol.


La protesta cuenta con el apoyo de varios sindicatos de enseñanza --CC.OO, UGT y STES-- y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que también forman parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. No obstante, ninguna de estas organizaciones ha llamado en esta ocasión a la huelga.


"UNA GRAN MENTIRA"


El Sindicato de Estudiantes denuncia que, pese a los cambios anunciados por el ministro Íñigo Méndez de Vigo, estos forman parte de una "campaña de intoxicación" del Gobierno y advierte de que "las reválidas franquistas siguen en marcha"


"Es una gran mentira", dijo la secretaria general de esta organización, Ana García, en la puerta del Congreso de los Diputados junto a representantes de Unidos Podemos.


La primera huelga del curso tuvo lugar el pasado 26 de octubre en la que CEAPA se adhirió a la misma y llamó a los padres a no llevar ese día a los hijos a clase. 


Ese día, se celebraron decenas de manifestaciones y protestas de estudiantes por la mañana, mientras que por la tarde, organizaciones de padres de alumnos, sindicatos y estudiantes también salieron a la calle en varias ciudades españoles. 


En Madrid, esta marcha hasta el Ministerio de Educación coincidió con el inicio del debate de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.

relacionada El Gobierno en minoría cede y suspenderá los efectos de reválidas por decreto ley
relacionada Estudiantes anuncian nuevas movilizaciones contra las ‘reválidas’ y “tirar a la basura la LOMCE”
relacionada Amplia movilización estudiantil contra la LOMCE y sus 'reválidas'
relacionada Estudiantes y padres quieren "vaciar las aulas" este miércoles en protesta contra las 'reválidas'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE