lunes, 6 de diciembre de 2021 22:15
Internacional

Martin Schulz abandona la Eurocámara para volver a la política alemana

|

Martin schulz


El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha anunciado este jueves que dejará el próximo enero la institución para volver a la política alemana.


Será para concurrir a las elecciones generales en Alemania de septiembre del 2017, como cabeza de lista del partido socialdemócrata (SPD) a Renania del Norte-Westfalia.


"He tomado la decisión de no ser candidato para un tercer mandato el próximo año y voy a presentarme a las elecciones del Bundestag (Parlamento alemán) como cabeza de lista de Renania del Norte-Westfalia", ha anunciado Schulz en Bruselas, en una breve comparecencia ante la prensa sin preguntas.


De este modo, el socialista alemán confirma el regreso a la política alemana a partir del próximo 17 de enero, cuando concluya su mandato europeo, pero no aclara si lo hará como líder del SPD para disputar la Cancillería a Angela Merkel.

relacionada El acuerdo con Reino Unido, aún lejos y sin "trato especial"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE