sábado, 20 de abril de 2024 18:07
Deportes

El Athletic cumple, el Celta se complica el sueño europeo y el Villarreal, en suspense

El Athletic ganó y ya está en dieciseisavos. El Celta empató y dependerá de su resultado y del otro partido del grupo. El Villarreal se la juega en la última jornada. 

|

Celta2


El Celta de Vigo se asomó este jueves al precipicio de la eliminación continental al empatar (1-1) contra el Standard de Lieja en la penúltima jornada del Grupo G de la Europa League, lo cual les hace depender de los belgas cuando se midan a domicilio a Panathinaikos en la última fecha.


Al cuadro celeste se le atragantó el sueño europeo en una final anticipada en la que no comparecieron a pesar de que en el minuto 9 un tanto de Iago Aspas encarriló el encuentro para los de Balaídos. A partir de ahí el Standard fue más que el Celta, hasta que logró el empate, mismo resultado de la ida, que deja a los de Eduardo Berizzo en tercera posición por un gol menos en el 'average' general.


Con el Standard volcado en ataque en el tramo final y un Celta inofensivo y descolocado se mascaba la tragedia, la que confirmó Laifis en el minuto 81. De esta forma, el Celta se jugará su presencia en dieciseisavos a domicilio ante el Panathinaikos, pendiente de lo que haga el Standard ante el Ajax, dueño de la primera plaza.


Por su parte, el Villarreal ha visto interrumpido su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League en unos minutos postreros fatídicos ante el Zúrich (1-1) en la quinta jornada, después de obtener una corta ventaja con un testarazo de Bruno Soriano que permitió soñar a los locales, que encontraron su momento clave en un penalti que materializó Roberto Rodríguez.


Villarreal2


El conjunto español hizo las maletas de vuelta a casa acordándose de las múltiples ocasiones erradas. Vanins se erigió en salvador de los suyos bajo palos para ampliar su participación en competición europea y avivó las pretensiones de un conjunto que en el descuento llegó a celebrar una remontada exprés que solamente encontró la oposición del cuerpo arbitral. La igualada coloca el Grupo L en una incógnita tremenda para la jornada definitiva, puesto que son tres equipos los que persiguen con seis puntos al líder, el Osmanlispor, con siete.


El 'Submarino' partió con la bombilla encendida en la parcela ofensiva con un trío que desbordó destellos de calidad, pero que sufrió un apagón imprevisto en el momento menos oportuno. Pato, Bakambu y Cheryshev combinaron a sus anchas aprovechando que su rival, pese a contar con una plantilla conformada para la Segunda División suiza, no se escondió en ningún instante.


Por último, el Athletic Club ha conseguido la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League tras imponerse (3-2) al Sassuolo en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos gracias a una sensacional segunda parte en la que resolvieron los remates de Aduriz y Lekue, que decidió a diez minutos del final.


Athletic2 1


El conjunto de Ernesto Valverde ha sido el primero de los tres españoles en superar la fase de grupos. El Athletic viajará a Viena en la última jornada con el billete bajo el brazo, sin presión, pero con la responsabilidad de poder finalizar líder y allanar su camino en la próxima ronda.


Pese al complicado inicio que tuvieron los rojiblancos en esta competición -cayeron 3-0 en la ida ante el Sassuolo-, el cuadro rojiblanco se levantó solo una semana después para enderezar el rumbo. Este jueves, en San Mamés, el comienzo no fue el más deseado con un gol del oponente a los dos minutos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE