martes, 19 de marzo de 2024 07:19
Sociedad

​Interceptan en Barajas a una mujer que ocultaba fajos de billetes de 500 euros en los zapatos

La holandesa viajaba a Medellín con 180.000 euros ocultos dentro de las cuñas del calzado que guardaba en el equipaje.

|

Dineroocultozapatos


La Policía Nacional ha intervenido 180.000 euros ocultos en cuñas de zapatos de mujer dentro del equipaje de una viajera. La mujer, de nacionalidad holandesa y 29 años de edad, aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Bruselas y con destino final Medellín (Colombia), ocultando el dinero en el interior de cuatro cuñas de zapatos que se encontraban dentro de su maleta.


La intercepción tuvo lugar el pasado día 18 de noviembre cuando los agentes se encontraban realizando funciones cotidianas de carácter preventivo a la llegada de un vuelo procedente de Bruselas. En este momento observaron a una viajera que les había infundado sospechas, por lo que procedieron a realizar la revisión de su equipaje.


5.950 EUROS MÁS EN UN MONEDERO


En la maleta se detectaron cuatro cuñas de zapatos de mujer con unos dobles fondos que, a su vez, ocultaban paquetes pequeños de dinero envuelto y prensado. En cada cuña se encontraron 45.000 euros en billetes de 500. También a la viajera se le intervinieron 5.950 euros que portaba en su monedero de mano.


La operación, que ha sido llevada a cabo por agentes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajar pertenecientes a la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, se ha realizado en prevención del blanqueo de capitales que puedan llevar a cabo las organizaciones criminales para el envío del dinero obtenido con el tráfico de drogas a distintos destinos para dificultar su rastreo.

relacionada Detenido un chino en Barajas intentando sacar 850.000 euros en efectivo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE