miércoles, 20 de noviembre de 2019 22:14
Internacional

La Habana se prepara para las ceremonias funerarias por Fidel Castro

|

Fidel 2



Adham Motaw un estudiante palestino de medicina sostiene su cabeza mientras mira una foto de Fidel Castro | Foto: AP/Ramon Espinosa


La muerte de Fidel Castro ha enmudecido al mundo entero pero, sobre todo, a La Habana. Calles y locales que están llenos un fin de semana normal, esta última noche estaban prácticamente vacíos. 


Y es que el duelo por la muerte del 'Comandante' impone la prohibición de venta de alcohol y la suspensión de los conciertos y espectáculos. Además, todas las banderas ondean a media asta en la isla.


Este lunes se instalarán las cenizas de Castro en la plaza de la Revolución para que todos los ciudadanos que lo deseen se acerquen a rendirle homenaje. Tal y como ya explicó su hermano Raúl, los restos de Fidel ya se han incinerado y durante este domingo se está trabajando para preparar el escenario del homenaje póstumo. 


9 DÍAS DE LUTO


Así pues, la colocación de las cenizas en la plaza será el inicio de 9 días de funerales oficiales por el líder de la Revolución Cubana. 


El martes se hará una despedida multitudinaria en la misma plaza. El miércoles, las cenizas de Fidel Castro comenzarán un recorrido de cuatro días hasta Santiago de Cuba, en el otro extremo de la isla con la intención de rememorar, en sentido inverso, la Caravana de la Libertad que el líder cubano encabezó en 1959 en el inicio de la Revolución Cubana.


El sábado habrá un segundo gran acto de homenaje en Santiago de Cuba, donde el domingo se le harán las exequias en el cementerio de Santa Ifigenia.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil